Peso México gana, pero mantiene ojos en Europa

miércoles 9 de enero de 2013 08:02 CST
 

MEXICO DF, 9 ene (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles un 0.31 por ciento, siguiendo el optimismo de los mercados globales tras buenos resultados de empresas en Estados Unidos, pero en un mercado cauteloso a la espera de la reunión del Banco Central Europeo.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.7619 por dólar, frente a los 12.8020 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El Banco Central Europeo tendrá el jueves su encuentro de política monetaria en donde analistas sugieren que la institución mantendrá sus tasas de interés sin cambios, aunque algunos inversores y economistas creen que las tasas serán recortadas posteriormente este año.

En el plano externo, las bolsas europeas reanudaban su avance hacia nuevos máximos después de un inicio alentador a la temporada de resultados del último trimestre en Estados Unidos.

El precio final del banco central mexicano para el peso el lunes fue de 12.7985 por dólar.

Analistas esperan que la moneda oscile en la jornada en un rango de 12.67 a 12.800 por billete verde. (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)