PETROLEO-Barril cae, amplio suministro contrarresta optimismo económico

miércoles 9 de enero de 2013 05:28 CST
 

LONDRES, 9 ene (Reuters) - El petróleo operaba el miércoles por debajo de los 112 dólares el barril, debido a que un panorama para la economía global levemente más optimista era contrarrestado por las preocupaciones sobre Europa y un creciente suministro en Estados Unidos.

* Los futuros del Brent retrocedían 18 centavos a 111.76 dólares el barril a las 1123 GMT, tras avanzar 54 centavos el martes.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 15 centavos a 93 dólares el barril.

* Se registraban pocas operaciones debido a que inversores esperaban datos comerciales de China, más resultados corporativos en Estados Unidos y las conclusiones de una reunión del Banco Central Europeo.

* China, el principal consumidor mundial de energía, revelará el jueves sus cifras comerciales de diciembre y el 18 de enero sus cifras de crecimiento económico para el cuarto trimestre.

* La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el martes que la producción de crudo del país tendrá la mayor alza en registro en 2013 y que treparía por un cuarto en los próximos dos años, lo que pesó sobre los precios.

* Presionando aun más los valores, el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla local) dijo que las existencias de crudo del país subieron por 2,4 millones de barriles la semana pasada, por encima de las expectativas de analistas de un incremento de 1,5 millón de barriles.

(Reporte adicional de Ramya Venugopal en Singapore)

REUTERS MFF MV (Created by Monica Vargas)