RECOMENDACION-Morgan Stanley inicia cobertura DE mexicana Mexichem con "reducir cartera"

martes 8 de enero de 2013 13:08 CST
 

MEXICO DF, 8 ene (Reuters) - El banco Morgan Stanley dijo el martes que inicio la cobertura de las acciones del conglomerado industrial mexicano Mexichem con una recomendación de "reducir cartera" debido al auge que tuvieron los títulos en el último trimestre del año pasadoy a expectativas de menores precios en su cadena de fluorita.

Las acciones de Mexichem caían el martes un 3.13 por ciento en la bolsa mexicana a 72.01 pesos, a las 1846 GMT.

En los tres últimos meses del 2012, la acción presentó una ganancia de casi un 18 por ciento.

La correduría estableció un precio objetivo de 65 pesos para las acciones de Mexichem.

"Creemos que las fusiones y adquisiciones están ya incluidas en el precio. Nuestro precio objetivo (....) se basa en los 60 pesos a valor de fondos generados y 5 pesos en la prima de adquisiciones y expansiones", explicó Morgan Stanley en un reporte.

La compañía, que ha crecido a través de una estrategia de adquisiciones en la última década, opera en el central estado de San Luis Potosí la mayor mina de fluorita del mundo, y posee unidades productivas de derivados de este mineral en Inglaterra, Estados Unidos y Japón.

La fluorita y sus derivados se usan en las industrias cementeras, del acero y de gases refrigerantes.

"Esperamos que los precios de la cadena de fluorita sean más débiles en 2013 debido a que las exportaciones chinas están listas para crecer", estimó Morgan Stanley.

(Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Juan Lagorio)