Acciones europeas cierran con leve baja, esperan reportes resultados

martes 8 de enero de 2013 10:54 CST
 

PARÍS, 8 ene (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, imitando los descensos vistos en Wall Street y con un índice referencial incapaz de quebrar un nivel de resistencia, mientras los inversores se preparan para la que se espera sea una floja temporada de resultados corporativos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,1 por ciento, a 1.160,45 puntos, acompañando las caídas de los principales índices bursátiles estadounidenses.

El índice Euro STOXX 50 de acciones de la zona euro también perdió un 0,1 por ciento y cerró en 2.691,73 puntos.

Tras el fuerte repunte iniciado a mediados de noviembre, este índice ha detenido su avance al encontrar resistencia en el nivel de 2.709 puntos, en el que inició un descenso de casi un 30 por ciento a mediados del 2011.

Pese al descenso general del mercado el martes, las acciones de bancos de la zona euro extendieron su reciente repunte motivado por noticias de que las reglas de liquidez bancaria serán suavizadas. Las acciones de Banco Popolare ganaron un 3,6 por ciento y las de Societe Generale un 3,2 por ciento. (Reporte de Blaise Robinson; editado por Hernán García)