Dólar cede contra el yen en Asia, euro apoyado por Japón

martes 8 de enero de 2013 03:32 CST
 

Por Masayuki Kitano

SINGAPUR, 8 ene (Reuters) - El euro caía en Asia contra el yen pero rebotaba desde unos mínimos que tocó más temprano después de que Japón informó que comprará bonos emitidos por el fondo permanente de rescate de la zona euro.

Tanto el dólar como el euro resultaron presionados inicialmente por reducción de las apuestas bajistas contra la moneda nipona.

Sin embargo, el euro rebotó rápidamente desde los 114,60 yenes hasta un máximo del día de 115,25 yenes después de que el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que el gobierno comprará deuda emitida por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para ayudar a estabilizar la situación financiera de la región.

Japón había comprado antes deuda emitida por el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF).

Aunque el euro subió contra el yen tras los comentarios de Aso, algunos operadores indicaron que no estaba claro si los planes japoneses de comprar bonos del MEDE tendrían un impacto directo en el yen. (Reporte adicional de Lisa Twaronite en Tokio. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)