Situación salud de presidente venezolano Chávez es "estacionaria": Gobierno

lunes 7 de enero de 2013 20:01 CST
 

CARACAS, 7 ene (Reuters) - La situación de salud del presidente venezolano Hugo Chávez no ha variado en los últimos días y sigue siendo tratado por una insuficiencia respiratoria, dijo el Gobierno el lunes, casi un mes después de una compleja operación en Cuba por un cáncer que ha levantado dudas sobre si puede seguir al mando de la nación.

"El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez como consecuencia de una infección pulmonar sobrevenida en el curso del postoperatorio", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando", añadió en cadena de radio y televisión.

El líder socialista fue reelecto en octubre para gobernar hasta el 2019, pero en diciembre sacudió a la nación petrolera al anunciar que se sometería a una operación de urgencia por una reincidencia del cáncer que lo aqueja desde mediados del 2011. (Reporte de Mario Naranjo)