Wall St retrocede desde máximos de cinco años, espera resultados

lunes 7 de enero de 2013 16:27 CST
 

NUEVA YORK, 7 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en baja el lunes en Wall Street, luego de que los inversores prefirieron asegurar las recientes ganancias que llevaron al índice S&P 500 a máximos de cinco años, anticipándose a un flojo crecimiento en los resultados corporativos.

Las acciones de las compañías financieras cayeron después de que un grupo de bancos estadounidenses acordó pagar un total de 8.500 millones de dólares para poner fin a una investigación oficial sobre ejecuciones hipotecarias.

El índice bancario KBW, un indicador que agrupa acciones de bancos estadounidenses, bajó un 0,3 por ciento.

Otros sectores también se vieron afectados, en especial los de servicios públicos y de energía. El índice del sector energético del S&P 500 retrocedió un 0,8 por ciento, y el de servicios públicos cayó un 1,1 por ciento.

Los descensos se produjeron un día después de que el S&P 500 terminó en un máximo de cinco años, impulsado por un acuerdo presupuestario y sólidos datos económicos. El S&P 500 subió la semana pasada un 4,6 por ciento, su mejor avance semanal en más de un año.

"Se trata de evitar parte del riesgo antes de la temporada de ganancias, no va a haber nada muy especial respecto a las resultados", dijo Larry Peruzzi, operador de acciones en Cabrera Capital Markets Inc en Boston.

Los resultados corporativos serían apenas levemente mejores que los mediocres números del tercer trimestre, y las estimaciones actuales muestran marcadas caídas respecto a donde estaban en octubre. Según datos de Thomson Reuters, las ganancias crecerían un 2,8 por ciento en el cuarto trimestre.

El productor de aluminio Alcoa Inc dará inicio a la temporada de resultados al anunciar sus ganancias el martes tras el cierre del mercado. Las acciones de Alcoa cerraron con un descenso de un 1,7 por ciento a 9,10 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdió 50,92 puntos, o un 0,38 por ciento, para cerrar en 13.384,29 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 4,58 puntos, o un 0,31 por ciento, y terminó en 1.461,89 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 2,84 puntos, o un 0,09 por ciento, y cerró en 3.098,81 unidades.

Las acciones de Amazon.com alcanzaron su valor más alto, a 269,22 dólares, luego de que Morgan Stanley elevó su calificación sobre la acción. Las acciones cerraron con un alza de un 3,6 por ciento a 268,46 dólares. (Reporte de Leah Schnurr; editado por Hernán García)