METALES PRECIOSOS-Oro avanza por datos mediocres de empleo en EEUU

lunes 7 de enero de 2013 05:55 CST
 

SINGAPUR, 7 ene (Reuters) - El oro avanzaba levemente el lunes frente al mínimo en cuatro meses de la sesión anterior, impulsado por datos de empleo mediocres en Estados Unidos, que dieron fuerza a las expectativas de que continuará el alivio monetario de la Reserva Federal.

* La tasa de desempleo estadounidense permaneció elevada en diciembre, en un 7,8 por ciento, a pesar de que los empleadores en el país mantuvieron un ritmo de contrataciones firme, lo que sugiere mejoras muy frágiles en el mercado laboral.

* El oro cayó a 1.625,79 dólares el viernes, su punto más bajo desde agosto, después de que las minutas de la reunión más reciente de la Fed mostraron que sus responsables estaban cada vez más preocupados por el impacto del alivio cuantitativo sobre los mercados financieros.

* El oro al contado subía apenas 1,45 dólares a 1.657,90 dólares la onza a las 0728 GMT, tras caer durante dos días seguidos, culminando la semana pasada con pocos cambios.

* El oro estadounidense avanzaba 0,6 por ciento a 1.658,60 dólares.

* El panorama de una posible suspensión del alivio monetario asustó a los inversores en oro con expectativas de que el banco central mantenga el flujo de dinero hacia el mercado - un factor clave detrás del doceavo año de alzas del metal en 2012.

REUTERS MFF GB