FUTBOL-Campeón Tijuana inicia con triunfo defensa de título en México

domingo 6 de enero de 2013 20:47 CST
 

MEXICO DF, 6 ene (Reuters) - Tijuana, el actual campeón del fútbol mexicano, inició el domingo la defensa de su título con un triunfo como visitante por 2-1 ante Puebla en la primera jornada del torneo Clausura local.

Con goles de los sudamericanos Duvier Riascos y Cristian Pellerano los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sumaron sus primeros tres puntos del torneo.

El único tanto de Puebla lo anotó Roberto Juárez.

El colombiano Riascos metió el primer gol de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana a los 30 minutos cuando venció al portero Alexandro Álvarez con un colocado disparo después de que el balón se estrellara en el travesaño tras un disparo de Joe Corona.

El segundo gol del equipo visitante cayó 10 minutos después gracias a Pellerano, quien remató un pase enviado por Fernando Arce.

El descuento para Puebla entró a los 45 minutos cuando Juárez aprovechó un desvío del guardameta Cirilo Saucedo para mandar el balón al fondo de la portería.

Puebla estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones de Saucedo lo evitaron.

En otros partidos del domingo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Atlas empataron por 1-1, mismo marcador que registraron Guadalajara y Toluca.

El sábado, el argentino Emanuel Villa destacó al anotar los tres goles con los que su equipo, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), goleó a Jaguares por 3-0.   Continuación...