FUTBOL-América gana en México con gol de último minuto

sábado 5 de enero de 2013 19:19 CST
 

MEXICO DF, 5 ene (Reuters) - Las "Aguilas" del América, uno de los clubes más populares el fútbol mexicano, iniciaron el sábado el torneo Clausura local con un triunfo sobre Monterrey por 2-1 gracias a un gol de último minuto anotado por el argentino Rubens Sambueza.

El otro gol del América fue anotado por Jesús Molina, mientras que el ecuatoriano Walter Ayoví lo hizo para los "Rayados" de Monterrey.

El equipo visitante tomó la ventaja a los 15 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Ayoví.

América empató a los 39 minutos cuando Molina remató con la cabeza un centro enviado por Sambueza.

Monterrey estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 84 minutos, pero Juan Carlos Valenzuela lo evitó al desviar en la línea de gol un remate del argentino César Delgado.

Cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, las Aguilas consiguieron el triunfo a los 94 minutos gracias a un penal anotado por Sambueza.

La actividad continuará más tarde con los partidos Pachuca-Atlante, Tigres UANL-Jaguares, León-Querétaro y San Luis-Santos Laguna.

La jornada inaugural se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba al Atlas, el actual campeón Tijuana visite a Puebla y Guadalajara enfrente a Toluca.

En el inicio del torneo, Monarcas Morelia y Cruz Azul empataron el viernes por 3-3. (Reporte de Carlos Calvo)