PETROLEO-Barril cae por alza reservas productos refinados, Fed aviva cautela

viernes 4 de enero de 2013 12:31 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

NUEVA YORK, 4 ene (Reuters) - El petróleo bajaba el viernes debido a que el alza de las reservas de productos refinados en Estados Unidos y las perspectivas de que la Reserva Federal pueda ralentizar su programa de estímulo económico contrarrestaron el ímpetu que ofreció la caída de las existencias de crudo.

* El crudo Brent a entregar en febrero cedía 1,23 dólares, a 110,91 dólares por barril a las 1738 GMT, por debajo de un promedio móvil de 100 días de 111,22 dólares. El mínimo de sesión fue de 110,38 dólares.

* El crudo estadounidense para febrero cedía 37 centavos, a 92,55 dólares por barril, por encima de un promedio móvil de 200 días de 91,76 dólares tras caer a un mínimo de sesión de 91,52 dólares.

* Los futuros de gasolina estadounidense cayeron casi 5 centavos y el combustible para calefacción más de 2 centavos luego de que el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA) mostró que las existencias de gasolina subieron 2,57 millones de barriles y que las de destilados aumentaron en 4,57 millones la semana pasada.

* El alza en los inventarios de productos refinados superó las expectativas y contrarrestó cualquier impulso en los precios derivado del fuerte descenso en los inventarios de crudo de 11,1 millones de barriles que reportó la EIA.

* Señales de que funcionarios de la Fed están cada vez más preocupados sobre la hoja de balance de la entidad, de 2,9 billones de dólares, apuntalaron al dólar, sumando presión a los precios del crudo en las operaciones antes de conocerse el reporte de inventarios de la EIA.

* Las preocupaciones sobre las medidas de estímulo, que se mantuvieron tras la difusión de las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed, eclipsaron un reporte laboral el viernes que mostró que los empleadores estadounidenses mantuvieron un firme ritmo de contrataciones en diciembre.

(Reporte de Robert Gibbons en Nueva York, Peg Mackey en Londres y Florence Tan en Singapur; Editado por ) , (Mesa de edición en español; Twitter: @ReutersLatam))

REUTERS MFF GB MCM