PETROLEO-Brent cae debajo de 111 dlr tras minutas Fed

viernes 4 de enero de 2013 05:27 CST
 

LONDRES, 4 ene (Reuters) - El crudo caía el viernes debajo de los 111 dólares el barril después de que las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos indicaron que podrían ralentizar su programa de estímulos este año, amenazando a la recuperación económica en el principal consumidor mundial de combustible.

* El panorama de nuevas tratativas el próximo mes en Washington para abordar el techo de la deuda pública, más las señales de dudas en la Fed sobre nuevos incrementos en el balance de 2,9 billones de dólares del banco central, pesaron sobre los precios.

* El crudo Brent a entregar en febrero cedía 1,20 dólares a 110,94 dólares a las 0951 GMT. El crudo estadounidense caía 1,04 dólares a 91,88 dólares.

* Si bien la Fed dijo que continuaría comprando bonos para impulsar la economía en los próximos meses, las minutas de una reunión en diciembre mostraron que algunos funcionarios están cada vez más preocupados sobre el riesgo potencial del programa para los mercados financieros.

* Varios funcionarios pensaron que sería apropiado ralentizar o detener las compras de activos mucho antes del final de 2013.

* Sin embargo, el crudo podría recibir un impulso el viernes más tarde si los datos sobre el empleo y los inventarios de petróleo de Estados Unidos señalan que la principal economía del mundo está en camino a una recuperación.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur)

REUTERS MFF GB