FUTBOL-"Maza" Rodríguez llega a América de México tras paso por Europa

jueves 3 de enero de 2013 14:56 CST
 

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - El defensa mexicano Francisco Javier "Maza" Rodríguez llegó el jueves como refuerzo del club América, uno de los más populares del fútbol de su país, después de jugar por cuatro años en Europa.

Rodríguez, quien comenzó su carrera en las "Chivas" de Guadalajara, acérrimo rival de las "Aguilas" del América, es uno de los tres refuerzos del popular club para el torneo Clausura.

El paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Narciso Mina son los otros dos jugadores que llegaron a las Aguilas.

"Regresar no lo veo como un retroceso, al contrario, llego a una gran institución, de mucha exigencia y estoy listo para dar la cara por el América. Chivas es parte de mi pasado, viví cosas buenas y espero lograrlas acá o hacerlas al doble con el América", dijo Rodríguez en su presentación.

El defensa de 31 años inició su carrera con las Chivas en el 2002 y seis años después pasó a jugar en Europa con los clubes PSV Eindhoven de Holanda y Stuttgart de Alemania.

Con las Chivas fue campeón en el torneo Apertura 2006 y con el PSV conquistó la Super Copa de Holanda en el 2008.

"El pasado se queda atrás, estoy muy contento y listo para partirme el alma y defender la playera como lo hace un gran profesional. Nos vamos a morir en la cancha, no me dan miedo los retos, queremos llegar a la final y ganarla", agregó el defensa.

El experimentado jugador apuntó que su llegada al América le servirá para tener más minutos de participación que le ayudarán para ser tomado en cuenta en la selección de su país de cara a la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

"Los minutos para cualquier jugador son importantes, más cuando vienen compromisos importantes con la selección, estoy agradecido con América por abrirme la puerta y darme la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y persona", dijo Rodríguez.

El defensa mexicano ha jugado con su selección los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

América recibirá el sábado al Monterrey en la primera jornada del torneo Clausura. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)