Bolsa de Brasil sube más de 1 pct, se desliga de mercados externos

jueves 3 de enero de 2013 14:57 CST
 

* Indice de acciones líderes Bovespa alcanza su mayor nivel en 9 meses

* Acciones de Bradesco suben casi 6 pct, lideran ganancias en índice (Actualiza con cierre oficial, comentarios)

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 3 ene (Reuters) - El principal índice de la bolsa de valores brasileña cerró el jueves en alza, ampliando sus ganancias del día previo y desligándose de los mercados estadounidenses, impulsado por las acciones de Petrobras y Bradesco.

El Bovespa avanzó un 1,22 por ciento a 63.312 puntos, su mayor nivel en nueve meses y acumulando un alza del 3,9 por ciento en las dos primeras sesiones del 2013.

El volumen de negocios fue de 7.230 millones de reales (3.553 millones de dólares).

"Comenzamos el año con los inversionistas mostrando un visión un poco más optimistas", dijo el estratega jefe de la correduría SLW Pedro Galdi, en São Paulo. "Enero (del año) pasado fue muy bueno y todo indica que este año arrancará igual", agregó.

Un acuerdo de última hora en Estados Unidos para evitar el llamado "abismo fiscal" generó euforia en los mercados de acciones el miércoles, pero una serie de cuestiones pendientes -como el aumento del techo de la deuda y los recortes de gastos del Gobierno- amenazan con generar nuevos enfrentamientos políticos en los próximos dos meses.

"Existe esa preocupación, pero no es un problema por ahora. En el corto plazo, el mercado debería ser un poco más flexible y eso puede dar lugar a algún rally del Bovespa a principios de este año", dijo el gerente de renta variable de la correduría H.Commcor Ariovaldo Santos, en São Paulo.   Continuación...