Acciones y bonos de Argentina suben; peso cae fuerte en plaza informal

jueves 3 de enero de 2013 14:22 CST
 

* Fondos inversores se cubren por depreciación de la moneda

* Peso informal perfora piso de 7 unidades por dólar

* Brecha entre tipo de cambio oficial e informal trepa al 43,5 pct

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - La bolsa de Buenos Aires cerró en alza el jueves porque los inversionistas salieron en busca de papeles de firmas líderes para cubrirse de una nueva depreciación de la moneda doméstica.

El peso rompió en el mercado informal el piso de las 7 unidades por dólar, lo que amplió al 43,5 por ciento la brecha con el valor de la moneda en circuito mayorista.

El índice bursátil Merval avanzó un 0,75 por ciento a 2.975,24 puntos, su máximo desde octubre del 2011, mientras que los títulos públicos argentinos ganaron un 0,6 por ciento en promedio.

Se tuvo "una nueva suba del Merval que se traslada desde inicio de año, apoyada también en el nuevo salto del dólar informal (peso marginal). Esto lleva a que se mantenga el interés en las acciones como cobertura de la devaluación", dijo Francisco Marra, de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"También se traslada a bonos, particularmente en los de mediano plazo en dólares", agregó.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, retrocedía 24 unidades hasta los 925 puntos básicos (2010 GMT), similares a los de finales de octubre.   Continuación...