FUTBOL-Chivas de México despide a DT holandés Van't Schip

jueves 3 de enero de 2013 12:05 CST
 

MEXICO DF, 3 ene (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, despidió el jueves al holandés John Van't Schip de la dirección técnica después de una racha de malos resultados en los recientes torneos.

El estratega holandés fue nombrado en abril director técnico del llamado "Rebaño Sagrado", en la primera decisión que su compatriota Johan Cruyff tomó como asesor deportivo, quien fue cesado de su cargo en diciembre.

"Después de una valoración detallada, John Van't Schip ha sido relevado como el director técnico del primer equipo de Chivas", informó la directiva en un breve comunicado.

El estratega europeo llevó a las Chivas a los cuartos de final del torneo Apertura 2012 donde el equipo mostró un irregular desempeño con seis triunfos, seis derrotas y cinco empates.

En los cuartos de final, Guadalajara fue eliminado por Toluca.

El club agregó que el nuevo director técnico será nombrado en breve. La prensa deportiva local señala al mexicano Benjamín Galindo como el candidato más viable.

Guadalajara iniciará el domingo el torneo Clausura 2013 ante Toluca. (Reporte de Carlos Calvo; Editado por César Illiano)