PETROLEO-Brent debajo de 112 dlr ante llegada de nuevas discusiones fiscales en EEUU

jueves 3 de enero de 2013 05:19 CST
 

LONDRES, 3 ene (Reuters) - El crudo Brent caía el jueves por debajo de los 112 dólares el barril, presionado por temores sobre la llegada de más debates acerca del presupuesto en Estados Unidos y por el alza del suministro de petróleo, aunque unos datos económicos positivos de China limitaron la merma.

* El presidente estadounidense Barack Obama y los republicanos en el Congreso enfrentan luchas presupuestarias aun más importantes tras un difícil acuerdo que frenó una ronda de ajustes fiscales que amenazaban con hundir en una recesión a la principal economía del mundo.

* El crudo Brent caía 79 centavos a 111,68 dólares el barril a las 1015 GMT tras subir más de 1 por ciento el miércoles a su precio más alto desde octubre.

* El crudo estadounidense bajaba 57 centavos a 92,55 dólares después de cerrar en su punto más alto desde septiembre.

* Analistas esperan que los precios caerán en 2013 al tiempo que el suministro supere la demanda. La producción de crudo estadounidense alcanzó un máximo en 19 años, mientras que Rusia extrajo más petróleo el año pasado, manteniendo una producción mayor a la de Arabia Saudita.

* Las caídas de los precios del crudo fueron frenadas por datos que mostraron que el sector de servicios de China creció en diciembre, alimentando esperanzas de una recuperación en la segunda mayor economía del mundo y el principal consumidor de energía.

* El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por su sigla en inglés) publicará su informe habitual el jueves, que fue demorado debido a las fiestas de año nuevo.

* La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) del gobierno estadounidense revelará sus datos el viernes.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur)

REUTERS MFF GB