Remesas a México cayeron en noviembre por quinto mes consecutivo

miércoles 2 de enero de 2013 10:28 CST
 

MEXICO DF, 2 ene (Reuters) - Las remesas a México cayeron un 5 por ciento en tasa interanual en noviembre de 2012, su quinta baja consecutiva, lo que coincide con la lenta dinámica del sector de la construcción en Estados Unidos, la principal fuente de empleo de los inmigrantes mexicanos.

El monto de las remesas fue de 1,695 millones de dólares en noviembre, también un descenso del 4.6 por ciento comparado con el mes previo, según datos del Banco de México (central) publicados el miércoles.

Las remesas a México sumaron 20,738.85 millones de dólares entre enero y noviembre del año pasado, un 1.32 por ciento menos que en el mismo lapso de 2011.

En el 2011, las remesas alcanzaron los 22,802.97 millones de dólares, lo que coloca a México como el mayor receptor de estos recursos en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con los ingresos por exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa. (Reporte de Luis Rojas; Editado por Javier López de Lérida)