METALES PRECIOSOS-Oro toca máximos de dos semanas por acuerdo fiscal en EEUU

miércoles 2 de enero de 2013 09:48 CST
 

(Actualiza con movimiento de precios y detalles)

Por David Brough

LONDRES, 2 ene (Reuters) - El oro tocó el miércoles un máximo en dos semanas, en línea con eltusiasmo de los mercados de acciones y otras materias primas, después que el Congreso de Estados Unidos aprobó una propuesta para no aplicar fuertes alzas impositivas y recortes de gastos que amenazaban con perjudicar el crecimiento económico.

* Estados Unidos evitó el martes un desastre económico cuando sus legisladores aprobaron un acuerdo para evitar fuertes alzas impositivas y recortes de gastos que hubieran hundido a la principal economía del mundo en un "abismo fiscal" y hacia una recesión.

* El oro alcanzó un máximo en dos semanas de 1.685,90 dólares por onza antes de ceder algo de terreno. A las 12119 GMT subía 10,96 dólares a 1.685,5 dólares por onza. El oro en Estados Unidos para febrero subía 10,20 dólares la onza a 1.686,00 dólares.

* Las acciones europeas, el petróleo y los metales básicos subían fuertemente el miércoles, al tiempo que retrocedían el dólar y los bonos del gobierno alemán.

* El tan esperado acuerdo para evitar la crisis fiscal de Estados Unidos produjo un repunte de los mercados a nivel global el miércoles. Las acciones y las materias primas aumentaron con fuerza, mientras que el dólar y los bonos cayeron.

* Un dólar más débil refuerza las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense ya que las hace más baratas para tenedores de otras monedas.

* El acuerdo sobre el presupuesto estadounidense puede ser visto como positivo para las divisas más riesgosas como el euro y el dólar australiano, mientras que una falta de acuerdo de año nuevo se hubiera considerado positiva para el dólar, un refugio seguro con mucha liquidez.   Continuación...