ACTUALIZA 1-Chávez sabe que su estado de salud es complejo: vicepresidente venezolano

martes 1 de enero de 2013 21:18 CST
 

* Presidente está consciente de que su postoperatorio ha sido complejo

* Presenta ligeras mejorías dentro de un estado estable, dijo Maduro

* Confía en que Chávez saldrá de delicado postoperatorio (Actualiza con citas, detalles)

Por Deisy Buitrago y Mario Naranjo

CARACAS, 1 ene (Reuters) - - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, está consciente de que su postoperatorio ha sido complejo, dijo el martes el vicepresidente Nicolás Maduro en una entrevista televisada desde Cuba, donde el líder socialista convalece luego de una cuarta cirugía por el cáncer que padece.

Maduro, también canciller, aseguró que Chávez ha registrado "ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias", dentro de su convalecencia y aseguró que vio al gobernante con "una fuerza gigantesca".

"En el transcurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él. Él está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio", dijo Maduro en una entrevista realizada por la cadena internacional Telesur, medio de comunicación impulsado por Chávez.

Maduro se encuentra en la capital cubana desde la madrugada del sábado y dijo que retornará el miércoles a Caracas para atender asuntos de Gobierno, del cual está encargado desde que Chávez viajó a La Habana para operarse el 11 de diciembre.

Desde entonces, el gobernante de 58 años no ha sido visto en público ni ha hecho sus habituales conversaciones con los medios estatales venezolanos.   Continuación...