Venezolano Chávez está consciente que su estado es complejo: vicepresidente

martes 1 de enero de 2013 20:08 CST
 

CARACAS, 1 ene (Reuters) - - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, está consciente de que atraviesa un complejo estado postoperatorio, dijo el martes el vicepresidente Nicolás Maduro en una entrevista televisada desde Cuba, donde el mandatario convalece luego de una cuarta cirugía por el cáncer que padece.

Maduro, también canciller, aseguró que Chávez ha registrado "ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias", dentro de su convalecencia y anotó que en las dos oportunidades en las que estuvo con el gobernante en los últimos días lo vio con "una fuerza gigantesca" .

El líder socialista de 58 años reveló a inicios de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, que lo obligó a volver a ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez en 18 meses, tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.

Al revelar su enfermedad, Chávez también dejó la puerta abierta a la posibilidad de poner fin a su mandato, que inició en 1999, al nombrar como heredero político a Maduro si algo le sucede y no puede volver al poder. (Reporte de Deisy Buitrago/Mario Naranjo. Editado por Silene Ramírez)