FUTBOL-Monterrey es primer finalista de torneo Clausura México

sábado 12 de mayo de 2012 23:13 CDT
 

MEXICO DF, 12 mayo (Reuters) - Monterrey se convirtió el sábado en el primer finalista del torneo Clausura del fútbol mexicano tras eliminar al América con un marcador global de 2-0.

En la final, los "Rayados" de Monterrey enfrentarán al ganador de la serie que disputan Santos Laguna y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y que se definirá el domingo. En el partido de ida empataron 1-1.

"El que sea, para ser campeón hay que ganarle al que sea", dijo a la cadena Televisa Jonathan Orozco, portero del Monterrey.

Monterrey y América habían empatado el miércoles 0-0 en el partido de ida, y en la definición de la serie los "Rayados" ganaron con goles del argentino José María Basanta y Aldo De Nigris.

Bajo una torrencial lluvia, Basanta metió el primer gol a los nueve minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el chileno Humberto Suazo.

Y De Nigris anotó el segundo a los 53 cuando definió con la cabeza un centro enviado por el argentino César Delgado. (Reporte de Carlos Calvo)