FUTBOL-Hernández encabeza extranjeros México para eliminatoria

viernes 11 de mayo de 2012 13:13 CDT
 

MEXICO DF, 11 mayo (Reuters) - Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra, encabeza la lista de ocho futbolistas mexicanos que militan en clubes extranjeros para los primeros juegos de su selección en una nueva etapa de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El llamado del "Chicharito" se da dos días después de que Héctor González, director de selecciones en la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), informara que el jugador no irá a los Juegos Olímpicos de Londres debido a una negativa de Alex Ferguson, director técnico del Manchester United.

La Femexfut informó que el director técnico de la selección, José Manuel de la Torre, también convocó a Rafael Márquez (Red Bulls, EEUU), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, España), Giovani Dos Santos (Tottenham, Inglaterra), Héctor Moreno (Espanyol, España), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Pablo Barrera (Real Zaragoza, España) y Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart, Alemania).

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará a Guyana y El Salvador el 8 y 12 de junio, respectivamente, en las dos primeras fechas de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo.

La ronda semifinal se disputará del 8 de junio al 16 de octubre. En dicha etapa 12 selecciones de la zona se dividirán en tres grupos.

Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda integran el Grupo A; México, Costa Rica, El Salvador y Guyana el B; y Honduras, Cuba, Panamá y Canadá conforman el C.

En la fase final, a la que avanzan los dos primeros de cada uno de los grupos, se enfrentarán las seis selecciones a visita recíproca para buscar uno de los tres boletos que otorga la Concacaf para el Mundial.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto con el ganador de Oceanía.

Antes de iniciar la eliminatoria, México enfrentará en partidos amistosos a las selecciones de Gales (27 de mayo), Bosnia (31 de mayo) y Brasil (3 de junio). (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)