Récord de turistas extranjeros a EEUU en 2011: Depto. Comercio

miércoles 21 de marzo de 2012 15:23 CST
 

WASHINGTON, 21 mar (Reuters) - En el 2011 Estados Unidos recibió más turistas que nunca y además los visitantes gastaron cifras récord, dijo el miércoles el Departamento de Comercio.

La cifra de turistas extranjeros llegó a un récord de 62 millones el año pasado, un 4 por ciento más que en el 2010, dijo el departamento en un comunicado.

Los visitantes extranjeros gastaron un récord de 153.000 millones de dólares en el 2011 en viajes en el país y elementos relacionados con el turismo y servicios, desde los 130.000 millones del año previo, añadió el comunicado.

Canadá fue el país de origen de la mayoría de los turistas con 21 millones, seguido de México con 13,4 millones y Gran Bretaña con casi 4 millones de personas.

"Haremos todo lo posible para impulsar esta industria para que podamos seguir haciendo crecer nuestra economía y crear más trabajos", dijo el secretario de Comercio John Bryson en el comunicado.

El Departamento de Comercio dijo que la cifra de turistas convirtió al sector de viajes y turismo en el servicio de exportación número uno.

El departamento no brindó una razón para el aumento del turismo.

El gasto combinado de turistas domésticos e internacionales aumentó en un 8,1 por ciento el año pasado a 1,2 billones de dólares.

El presidente Barack Obama dijo en enero que estaba tomando medidas para impulsar el sector de viajes y turismo en el país.

Bryson tomará al turismo como uno de sus elementos principales durante su misión comercial a India la próxima semana, dijo el comunicado. (Reporte de Ian Simpson, editado en español por Patricia Avila)