Acciones EEUU bajan, pero S&P sigue cerca de máximos de 4 años

miércoles 21 de marzo de 2012 15:36 CST
 

* Goldman Sachs: tiempo de decir adiós a los bonos y comprar acciones

* Sector de energía y servicios baja por panorama de Baker Hughes

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 21 mar (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron mayormente en baja el miércoles, presionadas por el sector de servicios energéticos, pero las ganancias en títulos tecnológicos impulsaron al Nasdaq y ayudaron al S&P 500 a mantenerse cerca de máximos de cuatro años.

El índice referencial amplio S&P 500 ha subido un 11,6 por ciento en lo que va de este trimestre, encontrando soporte en el nivel de los 1.400 puntos, lo que sugiere más ganancias en los próximos días.

El sector tecnológico subió nuevamente y el Nasdaq 100 trepó un 0,4 por ciento en el día para acumular una ganancia de 18 por ciento este año. Eso ayudó al índice más amplio Nasdaq Composite a cerrar el día en positivo.

"Estamos presenciando una corrección fluctuante. Diferentes grupos de la industria están haciendo una corrección mientras otros están mostrando fortaleza", dijo Paul Nolte, director gerente en Dearborn Partners en Chicago.

"Los mercados de valores se mantienen en alza por los grupos tecnológicos", añadió.

El índice sectorial de servicios petroleros descendió un 1,9 por ciento después de que Baker Hughes dijera que prevé que los márgenes de ganancias del primer trimestre caerán marcadamente. La acción de la compañía descendió un 5,8 por ciento a 45,04, su cierre más bajo desde mediados de diciembre.   Continuación...