21 de marzo de 2012 / 21:38 / hace 6 años

Precios bonos EEUU suben por búsqueda oportunidades

Por Chris Reese

NUEVA YORK, 21 mar (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el miércoles ya que una dato más débil de lo esperado del mercado de la vivienda ayudó a la búsqueda de activos de bajo riesgo y los inversores aprovecharon una reciente alza en los rendimientos para tomar oportunidades de compra.

En una señal de la fuerza del avance, el rendimiento del bono a 30 años cayó brevemente por debajo del nivel técnicamente significativo del 3,3851 por ciento, su promedio móvil de 200 días. Tocó un 3,3837 por ciento antes de retornar a niveles por encima de la marca.

Los precios de los bonos se desplomaron la semana pasada y los rendimientos rompieron cómodamente los rangos en que habían operado en los últimos cuatro meses y medio, después de que cifras económicas mejores a las esperadas en Estados Unidos mostraron que la recuperación gana fuerza, reduciendo la posibilidad de que la Reserva Federal lance un nuevo estímulo monetario.

La reciente baja en los precios de los bonos, que la semana pasada agregó 25 puntos básicos a los rendimientos del papel de referencia, ofreció a algunos inversores la oportunidad de comprar deuda del Gobierno estadounidense de bajo riesgo a precios que no se habían visto en meses.

“Al igual que todo, nos excedimos. Nos excedimos algunas veces al alza y en esta oportunidad lo hicimos a la baja”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones con activos de renta fija de D.A. Davidson & Co., en Seattle.

“No me sorprende ver que surjan algunas compras, especialmente debido a las estadísticas económicas de al menos el sector vivienda, que parecen estar en la parte débil”, agregó.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas de casas usadas cayeron un 0,9 por ciento a una tasa anual de 4,59 millones de unidades en febrero. Economistas consultados por Reuters esperaba que las ventas subieran a un ritmo de 4,62 millones de unidades el mes pasado.

No obstante, el ritmo de ventas de enero fue revisado a un alza de 4,63 millones de unidades desde la cifra preliminar de 4,57 millones.

El bono de referencia a 10 años subió 16/32 en precio para rendir 2,30 por ciento, una baja desde el 2,36 por ciento al cierre del mercado de Nueva York el martes.

Los bonos a 30 años subieron 1-1/32 en precio y ofrecieron un rendimiento del 3,39 por ciento, menor que el 3,45 por ciento del día anterior.

Algunos operadores mencionaron que la compra de bonos del Tesoro de largo plazo por parte de la Reserva Federal bajo su último programa de estímulo llamado “Operación Twist”, también impulsaba los precios de la deuda estadounidense.

La Fed compró el miércoles 4.025 millones de dólares en bonos que expiran entre abril del 2018 a febrero del 2020 como parte de la Operación Twist.

Pese a la baja en los rendimientos del miércoles, algunos inversores veían que los bonos del Tesoro podrían pronto reanudar sus alzas en los retornos.

Guiando este panorama están los comentarios como aquellos del presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, quien dijo el martes que la Fed podría comenzar a alejarse de su política de tasas de interés cercanas a cero tan pronto como este año.

“La gente está comenzando a internalizar el fin del apoyo de la Fed”, dijo William Larkin, gerente de cartera de renta fija de Cabot Money Management en Salem, Massachusetts.

“Con el tiempo, es probable que, conforme se recupere la economía y recibamos datos económicos cada vez más fuertes, los rendimientos vuelvan a subir”, agregó. (Reporte adicional de Chris Reese)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below