Acciones europeas cierran estables y atentas a "abismo fiscal" en EEUU

lunes 31 de diciembre de 2012 09:40 CST
 

LONDRES, 31 dic (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el lunes en una sesión más corta por los festejos de fin de año, en medio de la aversión al riesgo de los inversores por el temor a una crisis fiscal en Estados Unidos, tras anotar sólidas ganancias en el 2012.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1,21 puntos a 1.131,77 unidades, mientras que el indicador referencial de la zona euro Euro STOXX 50 ganó 6,59 unidades a 2.633,44 unidades.

Las expectativas a un acuerdo fiscal amplio en Estados Unidos se desvanecían, debido a que apenas quedan unas pocas horas para que entren en vigencia una serie de aumentos de impuestos y recortes de gastos que pueden hundir a la mayor economía del mundo en una recesión.

Sin embargo, los mercados financieros tampoco entraron en estado de pánico porque esperan que el Congreso estadounidense llegue a alguna clase de acuerdo para evitar el denominado "abismo fiscal".

El FTSEurofirst 300 anotó siete meses consecutivos de ganancias por primera vez desde 1999 y subió un 13 por ciento en el 2012.

Los volúmenes de operaciones fueron muy bajos ya que varios de los mercados europeos estuvieron cerrados, al tiempo que otros funcionaron solo media jornada.

(Reporte de David Brett)

REUTERS GB JJL MG/