Bolsa de México cae un 0.19 pct atenta a negociación "abismo fiscal" de EEUU

lunes 31 de diciembre de 2012 08:51 CST
 

MEXICO DF, 31 dic (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedía el lunes un 0.19 por ciento arrastrada por los crecientes temores a que Estados Unidos no logre un acuerdo de último minuto para evitar el llamado "abismo fiscal".

A las 8.40 hora local (1440 GMT), el principal índice accionario local, el IPC cotizaba en 43,639.39 puntos, en la última sesión del año, que analistas anticipaban errática debido a la ausencia de participantes por el período de vacaciones de fin de año.

Los líderes estadounidenses realizaban el lunes esfuerzos de último minuto para evitar una serie de recortes del gasto público y alzas de impuestos que comenzarían automáticamente el 1 de enero, y que podrían llevar al principal socio de negocios de México a una nueva recesión.

En el mercado local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, perdían un 0.53 por ciento a 14.92 pesos.

Por su parte, los títulos de FEMSA, la compañía de bebidas y minorista, descendían un 0.49 por ciento a 130.0 pesos. (Reporte de Noé Torres; Editado por Javier López de Lérida)