Peso México pierde y bolsa gana atentos a noticias crisis fiscal EEUU

viernes 28 de diciembre de 2012 17:01 CST
 

* Acciones rompen racha de seis sesiones a la baja

* Nerviosismo impulsa entrada de dinero a bonos locales

* Un acuerdo fiscal EEUU empujaría al peso rumbo a 12.75/dlr

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el viernes y el peso se depreció, tras una jornada errática y de pocos negocios en la que atención estuvo puesta en una reunión entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso estadounidense en un último intento por alcanzar un acuerdo que evite el temido "abismo fiscal".

El referencial índice accionario local, el IPC ganó un 0.58 por ciento, a 43,721.93 puntos, finalizando una racha de seis sesiones consecutivas a la baja desde los máximos históricos que alcanzó la semana pasada.

El presidente Barack Obama y los legisladores discutían el viernes en la Casa Blanca sus posiciones para evitar fuertes alzas impositivas y recortes en el gasto que entrarían en vigor automáticamente y amenazan con llevar al principal socio de negocios de México a una recesión.

"Prácticamente, los republicanos y los demócratas tienen solamente la reunión extraordinaria del Congreso este domingo y el lunes para evitar que se apliquen las medidas de austeridad, de no lograrse, la economía estadounidense caería en recesión", dijo el Grupo Financiero Monex en un reporte para sus clientes.

A nivel local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.94 por ciento, a 15.0 pesos, mientras que los títulos de la compañía de bebidas y minorista FEMSA avanzaron un 1.97 por ciento, a 130.64 pesos.

En el transcurso de la semana, la bolsa acumuló un marginal rendimiento del 0.23 por ciento.   Continuación...