BREVES-Noticias sobre deuda de estados mexicanos

viernes 28 de diciembre de 2012 16:01 CST
 

MEXICO DF, 28 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* JALISCO - Moody's recortó a "Baa3.mx" desde "A1.mx", en escala nacional, y a "B1" desde "Ba1", en escala global, moneda local, las calificaciones de riesgo crediticio del estado, las que además colocó en "revisión para una posible baja".

"La baja de las calificaciones refleja la evidencia de que Jalisco no pagó el principal de un crédito de corto plazo por 1,400 millones de pesos otorgado por Banco Interacciones con vencimiento el 21 de diciembre de 2012", explicó la firma.

Al 30 de septiembre, la deuda de Jalisco, en el occidente del país, sumaba 26,289.8 millones de pesos (2,044 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* ZAPOTLAN EL GRANDE, JALISCO - Moody's bajó a "B2" desde "B1", en escala global, moneda local, la nota del municipio, que en escala nacional mantuvo en "Baa3.mx", tras el recorte a la calificación del estado de Jalisco.

"La calificación de emisor de Zapotlán el Grande refleja la probabilidad de soporte extraordinario del estado de Jalisco para prevenir un incumplimiento inminente del municipio, en caso de que esta situación ocurriera", dijo Moody's.

Al 30 de septiembre, la deuda del municipio sumaba 138.7 millones de pesos (11 millones de dólares), según datos de la Secretaría de Hacienda.   Continuación...