PETROLEO-Barril cae por reporte EIA y negociación "abismo fiscal"

viernes 28 de diciembre de 2012 12:42 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 28 dic (Reuters) - Los precios del petróleo caían en una volátil sesión el viernes, después de que datos del Gobierno mostraron que las existencias de productos refinados en Estados Unidos subieron fuertemente y que las existencias de crudo cayeron menos de lo esperado en la semana pasada.

* El petróleo subió antes de que se diera a conocer el reporte de inventarios, mientras los inversores aguardaban la reunión que mantendrán el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso en un último intento por alcanzar un acuerdo que evite el temido "abismo fiscal".

* Los precios del petróleo han retrocedido últimamente a medida que los inversores evalúan la posibilidad de que se logre un acuerdo de último minuto para evitar una serie de alzas impositivas y recortes en el gasto que muchos temen arrastrará a la economía estadounidense a otra recesión.

* Los futuros del crudo Brent y estadounidense se encaminaban a anotar ganancias semanales.

* Pero aunque el Brent acumula un avance en el año de casi 3 por ciento, la menor alza en cuatro años, el crudo estadounidense cerraría el 2012 con baja de más del 7 por ciento.

* El crudo Brent para febrero cedía 51 centavos, a 110,29 dólares por barril a las 1735 GMT, luego de cotizar hasta 111,38 dólares, aunque no ha logrado mantenerse por sobre un promedio móvil de 100 días de 111,32 dólares.

* Un mínimo de sesión de 109,83 dólares en el Brent probó un nivel de soporte por debajo de un promedio móvil de 200 días a 109,94 dólares.   Continuación...