ACTUALIZA 1-Inventarios crudo bajan en EEUU, suben productos refinados: EIA

viernes 28 de diciembre de 2012 10:47 CST
 

(Agrega más información y tabla)

28 dic (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada ante un descenso de las importaciones, aunque el declive fue menor de lo que analistas esperaban, mientras que las existencias de combustibles refinados aumentaron, mostró el viernes un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo retrocedieron 586.000 barriles, a 371,06 millones en la semana terminada el 21 de diciembre, frente a la baja de 1,9 millones de barriles que aguardaba el mercado, según el reporte de EIA.

Las importaciones de crudo estadounidense cayeron en 374.000 barriles por día, a 7,98 millones de bpd.

Los futuros de crudo bajaron tras la difusión del reporte de la EIA, que también mostró que la demanda de gasolina se redujo un 2,8 por ciento y que la de destilados descendió un 6,9 por ciento respecto a los niveles del año pasado en base a un promedio de cuatro semanas.

Las existencias de crudo a menudo bajan cerca del fin de año, debido a que las compañías petroleras disminuyen sus reservas por propósitos tributarios.

Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, aumentaron en 2,21 millones de barriles la semana pasada, informó la EIA.

Por su parte, las existencias de gasolina subieron 3,78 millones de barriles, a 223,1 millones. El mercado esperaba un incremento de 500.000 barriles.

En las últimas cinco semanas, los inventarios de gasolina estadounidense han aumentado en 22,7 millones de barriles.   Continuación...