PETROLEO-Barril cae por incertidumbre sobre el presupuesto de EEUU

jueves 27 de diciembre de 2012 15:23 CST
 

(Actualiza con precios de cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) - El petróleo cayó el jueves en una sesión volátil y signada por la incertidumbre sobre las negociaciones en Estados Unidos para resolver sus problemas fiscales dejaron abierta la posibilidad a que una combinación de alzas impositivas y recortes del gasto lleven al país a una recesión.

*Estados Unidos es el mayor consumidor de crudo del mundo.

* El crudo Brent y el estadounidense estuvieron brevemente en terreno positivo para oscilar luego del cierre, mientras las acciones de Estados Unidos recortaban sus pérdidas tras la noticia de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirá el domingo en un esfuerzo por lograr un acuerdo sobre el presupuesto.

* El petróleo y las acciones en Wall Street sintieron previamente la presión de los comentarios del líder demócrata del Senado estadounidense, Harry Reid, quien criticó a los republicanos en el Congreso por negarse a aceptar cualquier alza tributaria como parte de una solución al "abismo fiscal" en Estados Unidos.

* El crudo Brent y el estadounidense siguen encaminados a acumular ganancias en la semana.

* Si bien el Brent se dirige a cerrar el año con un avance de cerca de un 3 por ciento, el crudo en Estados Unidos se encamina a un declive de casi un 8 por ciento por una acelerada producción doméstica y una tibia demanda.

* El crudo Brent para febrero cayó 27 centavos, a 110,80 dólares por barril, después de alcanzar los 111,33 dólares.   Continuación...