METALES PRECIOSOS-Oro cae, mercado ve negociación por "abismo fiscal" EEUU

jueves 27 de diciembre de 2012 10:16 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por David Brough

LONDRES, 27 dic (Reuters) - El oro ampliaba levemente sus pérdidas el jueves tras positivos datos del sector laboral en Estados Unidos y se mantenía con miras a volver a tocar mínimos de cuatro meses de la semana pasada, mientras los inversores se centraban en conversaciones para evitar que la economía estadounidense caiga en recesión.

* El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo por primera vez cayó la semana pasada a cerca de su nivel más bajo en cuatro años y medio, en una posible señal de que los empleadores han acelerado el ritmo de contratación en la mayor economía del mundo.

* El oro al contado ampliaba pérdidas brevemente tras los datos de empleos en Estados Unidos y cedía 4,73 dólares la onza, a 1.654,76 dólares a las 1518 GMT.

* El metal salió de un mínimo en cuatro meses de 1.635,09 dólares alcanzado el jueves pasado, pero permanece por debajo de un máximo histórico de alrededor de 1.920 dólares alcanzado en septiembre de 2011.

* El oro estadounidense para febrero caía 0,32 por ciento a 1.655,40 dólares la onza.

* Alentadores datos económicos en Estados Unidos podrían dar señales de término a la política monetaria ultraflexible que ha impulsado los precios del oro.

* El oro se ha beneficiado de la política monetaria laxa de importantes bancos centrales debido al atractivo del oro como cobertura contra los temores inflacionarios.   Continuación...