Wall St cae por advertencia de senador demócrata sobre caída en "abismo fiscal"

jueves 27 de diciembre de 2012 10:44 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el jueves luego de que el líder de los senadores demócratas advirtió que el país parece encaminarse hacia el "abismo fiscal" y una caída en la confianza de los consumidores a un mínimo en cuatro meses.

A solo unos días de que se activen enormes aumentos de impuestos y recortes del gasto público el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, dijo: "Parece que estamos encaminamos hacia allí", en referencia al "abismo fiscal".

Reid criticó a los republicanos por haberse negado a permitir un alza de impuestos a las familias más ricas como parte de una solución para reducir el déficit. Según los economistas el "abismo fiscal" podría empujar a la mayor economía del mundo hacia una nueva recesión.

El presidente, Barack Obama, estaba regresando a Washington de su vacaciones para reimpulsar más negociaciones, mientras que los líderes republicanos del Congreso planeaban hablar con los legisladores de la Cámara de Representantes para evitar la fecha límite de fin de año.

Aún así, sigue habiendo distancia entre ambos bandos.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0,52 por ciento a 13.046,58, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía un 0,63 por ciento a 1.410,81.

El índice Nasdaq Composite retrocedía un 0,63 por ciento a 2.971,23. (Reporte de Chuck Mikolajczak; Editado en español por Damián Pérez)