ACTUALIZA 1-Euro sube, PIB de EEUU impulsa apetito por el riesgo

jueves 20 de diciembre de 2012 10:57 CST
 

(Actualiza precios, cambia redacción y procedencia -previo TOKIO)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 20 dic (Reuters) - El euro subía contra el dólar el jueves en operaciones con bajos volúmenes negociados, ya que crecimiento económico en Estados Unidos mayor al esperado en el tercer trimestre impulsó el apetito por el riesgo.

El yen, en tanto, cayó contra el billete verde después de que la escala de compras de activos establecidas por el Banco de Japón decepcionó a algunos inversores que se habían posicionado para un mayor alivio monetario.

Pero era el informe del Producto Interno Bruto estadounidense el que acaparaba la atención en el mercado. Los inversores compraron más euros mientras se veía que la recuperación en la mayor economía mundial parecía estar en camino.

Las monedas ligadas al crecimiento, como el euro y el dólar australiano tienden a beneficiarse cuando existe un mayor apetito por el riesgo.

La última estimación para el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos fue de un 3,1 por ciento, un alza frente al 2,7 por ciento anual reportada el mes pasado.

Los inversores también restaban importancia al dato que mostró que las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo subieron en la última semana en Estados Unidos.

El euro subió a un máximo de 1,3295 dólares tras el dato del PIB. Luego cotizaba con un alza del 0,4 por ciento a 1,3276 dólares. Frente al yen, la moneda única ganaba un 0,2 por ciento.   Continuación...