Peso mexicano se estanca ante incertidumbre sobre acuerdo fiscal EEUU

jueves 20 de diciembre de 2012 08:17 CST
 

MEXICO DF, 20 dic (Reuters) - El peso mexicano operaba plano el jueves, en un reflejo de la incertidumbre de los inversionistas sobre el curso del debate fiscal en Estados Unidos, que pareció estancarse el día previo tras un nuevo desencuentro entre legisladores republicanos y la Casa Blanca.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.7620 por dólar, sin cambio porcentual con respecto de los 12.7625 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo el miércoles que su bancada aprobará una propuesta que liberaría a muchos estadounidenses ricos de un alza de impuestos necesaria para equilibrar el presupuesto.

El presidente Barack Obama ha amenazado con vetar este plan, mientras que algunos republicanos se oponen a cualquier acuerdo que implique un alza de impuestos.

Operadores esperan que la moneda mexicana siga confinada al estrecho rango de 12.70 a 12.80 unidades por dólar hasta no ver definiciones en Washington. El precio final del banco central de México para el peso el miércoles fue de 12.7565 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)