Wall St cae ante estancamiento "abismo fiscal", pero se mantienen esperanzas

miércoles 19 de diciembre de 2012 16:27 CST
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 19 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles, para cerrar en sus mínimos de sesión, ya que las negociaciones en Washington para evitar una crisis fiscal de fin de año se estancaron, aunque las modestas pérdidas del mercado muestran que los inversores aún esperan un acuerdo.

El S&P 500 retrocedió después de un repunte de dos días que llevó al índice referencial a su mayor cierre en dos meses.

Las acciones con orientación defensiva lideraron las bajas, incluyendo el cuidado de la salud y artículos básicos.

Las acciones de General Motors enfrentaron la debilidad general subiendo un 6,6 por ciento a 27,18 dólares tras indicar que compraría 200 millones de sus títulos en manos del Tesoro de Estados Unidos, que planea vender el resto de su participación en GM durante los próximos 15 meses.

Las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos parecieron estancarse el miércoles, debido a que el presidente Barack Obama acusó a los republicanos de endurecer sus posiciones por un rencor personal en su contra, mientras un líder opositor dijo que el mandatario era "irracional".

El aumento en las tensiones amenaza con destruir los importantes avances que se han logrado durante la última semana en las negociaciones sobre el llamado abismo fiscal, que apuntan a desacelerar el crecimiento de la deuda del país de 16 billones de dólares.

El clima de buena voluntad se ha agriado desde que los republicanos anunciaron el martes planes de someter a votación un plan tributario alternativo en la Cámara baja esta semana, que no consideraría muchos de los avances logrados hasta ahora en las negociaciones.

Obama amenazó con vetar el plan republicano si el Congreso lo aprueba.   Continuación...