METALES PRECIOSOS-Oro se recupera alentado por alza de acciones

miércoles 19 de diciembre de 2012 07:00 CST
 

Por David y Brough

LONDRES, 19 dic (Reuters) - Los precios del oro se afirmaban el miércoles, recuperándose de un mínimo en tres meses y medio el día anterior, al tiempo que señales de avances en las negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos y datos económicos alemanes elevaban el apetito por activos de riesgo, como las acciones y las materias primas.

* Las acciones europeas lograban un nuevo máximo para el año y las acciones mundiales llegaban a máximos en 17 meses debido a esperanzas de que los políticos estadounidenses logren un acuerdo sobre el presupuesto.

* El euro alcanzaba un máximo en siete meses y medio frente al dólar tras datos alemanes sobre la confianza en los negocios.

* El oro al contado subía 0,2 por ciento a 1.672,31 dólares la onza a las 1131 GMT, mientras los futuros estadounidenses del oro para febrero subían 2,90 dólares la onza a 1.673,70 dólares.

* El martes, los precios al contado alcanzaron su punto más bajo desde el 31 de agosto, de 1.661 dólares la onza. Operadores señalaron que la caída se debía a la superación de un umbral clave y el nivel de actividad en el mercado de opciones.

* El oro cotizó aproximadamente en línea con las acciones este año y tiende a beneficiarse de la debilidad del dólar, lo que hace que activos que cotizan en la moneda estadounidense sean más baratos para tenedores de otras divisas.

* Sin embargo, su alza se vio dificultada con mayores expectativas sobre el éxito de las negociaciones que evitarían el "abismo fiscal", 600.000 millones en recortes de gastos públicos y alzas impositivas a partir del próximo año, que amenazan con hundir a Estados Unidos en una nueva recesión.

* Analistas dicen que una pronta resolución de la crisis fiscal podría perjudicar al oro a largo plazo, ya que erosionaría el atractivo del metal como cobertura de riesgo y elevaría el interés en otros activos.   Continuación...