ACTUALIZA 1-Caen inventarios de crudo y destilados en EEUU: API

martes 18 de diciembre de 2012 16:00 CST
 

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 18 dic (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo cayeron la semana pasada debido a un descenso de las importaciones, igual que los de destilados, mientras que los de gasolina subieron por una mayor tasa de utilización de refinerías, mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo en la semana al 14 de diciembre retrocedieron 4,1 millones de barriles por día, según API, muy por encima de la baja de 1,1 que esperaba el mercado.

En tanto, las existencias de gasolina subieron 4,2 millones de barriles, cuando el mercado esperaba un alza de 1,8 millones.

El aumento se dio porque la tasa de utilización de las refinerías subió a un 91,6 por ciento de la capacidad, desde un 90,5 por ciento en la semana previa. En promedio, los analistas esperaban que las tasas se mantuvieran estables.

Los inventarios semanales de destilados, que incluyen el combustible para calefacción y el diesel, bajaron 1,9 millones de barriles, frente al alza de 1 millón que se aguardaba.

Los futuros del crudo de Estados Unidos registraron pocos cambios, cotizando con un alza de 75 centavos por barril a 87,95 dólares, un avance de dos centavos respecto al precio de cierre.

(Reporte de Joshua Schneyer)

REUTERS MV JL RF