Acciones México escalan por optimismo acuerdo fiscal EEUU, peso se estanca

martes 18 de diciembre de 2012 13:02 CST
 

* Señales de avance en debate fiscal EEUU impulsan acciones

* IPC toca nuevo máximo de 44,000 puntos, destacan bancos

* Peso mexicano se estanca en espera de anuncios concretos

MEXICO DF, 18 dic (Reuters) - Las acciones mexicanas escalaban el martes y tocaban un nuevo máximo de 44,000 puntos, impulsadas por señales de progreso en el debate para alcanzar un acuerdo fiscal en Estados Unidos, aunque el mero optimismo no bastaba para mover significativamente a la moneda local.

A las 12.43 hora local (1843 GMT), el índice bursátil IPC subía un 1.37 por ciento, a 43,933.85 puntos.

"Es el entusiasmo de que finalmente algo positivo salga de Estados Unidos, la verdad es que no hay mucho más, en términos de noticias corporativas hay muy pocas cosas", dijo Carlos Hermosillo, subdirector de análisis bursátil del grupo Banorte-IXE.

Un acuerdo para evitar un "abismo fiscal" de alzas de impuestos y recortes de gastos en Estados Unidos parecía más cerca el martes, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, mantuvo el apoyo de sus colegas republicanos para compromisos en conversaciones con el presidente Barack Obama.

El buen desempeño de la plaza era apuntalado también por las buenas expectativas sobre la economía local y algunos sectores específicos como la banca, durante la flamante gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

"México tiene varios diferenciadores que han venido funcionando muy bien a lo largo del año y estos se han remarcado en las últimas semanas con el cambio de administración", agregó Hermosillo.   Continuación...