Caixabank vende cartera de propiedades a inmobiliaria Carso de Slim

martes 18 de diciembre de 2012 10:04 CST
 

MADRID, 18 dic (Reuters) - Caixabank dijo el martes que vendió 439 inmuebles destinados a sucursales bancarias por un precio de 428,2 millones de euros al grupo mexicano Inmobiliaria Carso de Carlos Slim.

La entidad bancaria espera que la operación de venta y de realquiler de las sucursales le aporte una ganancia bruta de capital de 200 millones de euros.

En un hecho relevante al regulador, Caixabank señaló que la transacción se realizó con la filial española del brazo inmobiliario de Grupo Carso.

Inmobiliaria Carso pertenece a la familia de Carlos Slim, aliado de La Caixa desde que la entidad catalana tomó una participación en Inbursa, el brazo financiero de Slim.

Todos los bancos españoles han debido realizar provisiones por pérdidas en activos tóxicos relacionados con créditos hipotecarios o ejecuciones de hipotecas. Algunos buscan evitar tener que vender este tipo de activos con grandes descuentos.

Popular vendió un portafolio de 1.140 millones de euros de créditos con problemas a un consorcio de inversionistas institucionales la semana pasada con una ganancia bruta estimada de 48 millones de euros.

(1 dólar = 0,7598 euros)

(Información de Robert Hetz, editado por Rodrigo de Miguel)