Peso México se repliega a la espera de acuerdo fiscal en EEUU

martes 18 de diciembre de 2012 08:22 CST
 

MEXICO DF, 18 dic (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el martes ante la cautela de los inversionistas, que optaban por reducir sus posiciones a favor de la moneda hasta no tener noticias de un acuerdo político que resuelva la crítica situación fiscal de Estados Unidos.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda cotizaba en 12.74 por dólar, con un retroceso del 0.16 por ciento o 2 centavos, frente a los 12.72 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El presidente Barack Obama y el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, se reunieron el lunes en la Casa Blanca, alimentando especulaciones de que un acuerdo que evite el denominado "abismo fiscal" de recortes de gasto y alzas de impuestos podría estar cerca.

Sin embargo, los inversionistas en el peso mexicano preferían ser cautelosos y no extender más sus posiciones hasta que no se confirme un acuerdo concreto entre ambas partes.

Mientras tanto, operadores destacaban que la moneda seguía operando en un rango estrecho entre 12.70 y 12.80 unidades por billete verde.

El precio final del banco central de México para el peso el lunes fue de 12.7498 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce. Editado por Silene Ramírez)