ACTUALIZA 1-Euro sube vs dólar por optimismo acerca de abismo fiscal

martes 18 de diciembre de 2012 06:57 CST
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia - antes SINGAPUR/TOKIO)

Por Nia Williams

LONDRES, 18 dic (Reuters) - El euro se negociaba cerca de su máximo en siete meses y medio contra el dólar el martes por las señales de avances en las conversaciones para evitar el "abismo fiscal" de Estados Unidos y por una mejora de la demanda de los inversionistas interesados en activos de la zona euro.

El optimismo de que los responsables estadounidenses podrían alcanzar un acuerdo para evitar una combinación de alzas impositivas y recortes de gastos, que podría hundir a la mayor economía del mundo de nuevo en la recesión, llevó a los operadores del mercado a vender el dólar, una moneda considerada como refugio.

La mejora de la confianza del mercado levantó al euro y también impulsó la demanda de las acciones europeas, al tiempo que redujo los rendimientos de los títulos públicos españoles e italianos.

Algunos estrategas financieros decían que los flujos de inversión de fin de año podrían ayudar al euro a extender sus ganancias para tantear el máximo de fines de marzo, apenas algo debajo de 1,34 dólares.

Pero las preocupaciones sobre el débil panorama de crecimiento de la zona euro podrían dejarlo vulnerable a las ventas en el año nuevo.

El euro ascendía el 0,15 por ciento diario a 1,3178 dólares, ubicándose cerca del récord en siete meses y medio de 1,3192 dólares observado el lunes.

El índice dólar descendía al mínimo en dos meses de 79,606.   Continuación...