Futuros de acciones EEUU suben por acercamientos sobre "abismo fiscal"

martes 18 de diciembre de 2012 06:20 CST
 

18 dic (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el martes por las expectativas de acercamientos entre republicanos y demócratas para evitar el llamado "abismo fiscal", una mezcla de alzas de impuestos y reducciones del gasto público que podrían llevar a la economía a la recesión.

Las acciones europeas avanzaban y el índice referencial FTSEurofirst 300 subía un 0,25 por ciento a 1.135,32 puntos a las 1205 GMT.

El índice S&P 500 cerró el lunes con un alza de un 1,2 por ciento después de que el presidente, Barack Obama, realizara una contraoferta a los republicanos para intentar llegar a un acuerdo sobre la crisis fiscal.

Ese plan incluye importantes cambios en su posición inicial sobre las alzas de impuestos, de acuerdo con fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Los futuros del S&P 500 subían un 0,4 por ciento el martes, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban un 0,2 por ciento y los del Nasdaq 100 ganaban un 0,4 por ciento.

El mercado observará de cerca el martes las acciones de Wal-Mart Stores Incs después de que el New York Times dijera que la subsidiaria mexicana de la cadena minorista utilizó sobornos para abrir tiendas en zonas codiciadas.

A las 1330 GMT se informarán además los datos sobre déficit de cuenta corriente en Estados Unidos.

La firma tecnológica Oracle y el banco de inversiones Jefferies informarán sus resultados trimestrales. (Reporte de Sudip Kar-Gupta/Chris Pizzey; Editado en Español por Gabriela Donoso; )