METALES PRECIOSOS-Oro cierra casi plano, limitan negociaciones fiscales EEUU

lunes 17 de diciembre de 2012 15:20 CST
 

(Actualiza con actividad del mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - El oro cerró con pocos cambios el lunes, debido a que las presiones por señales de progreso en las negociaciones en Estados Unidos para evitar el denominado "abismo fiscal" neutralizaron las ofertas de refugio seguro en el metal precioso.

* Más temprano, el oro trepó ante las esperanzas de que el Banco de Japón utilizaría nuevas medidas de estímulo monetario luego de que el próximo primer ministro japonés, Shinzo Abe, instó a tomar acciones agresivas para apuntalar el crecimiento.

* Pero el oro cayó de nuevo después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, se reunieron en la Casa Blanca para tratar de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto que evite que el país caiga en el denominado "abismo fiscal" a comienzos del próximo año.

* El abismo fiscal es la combinación de recortes en el gasto y alzas impositivas que entrarían en rigor automáticamente en enero del 2013.

* Muchos consideraron la última propuesta de Boehner durante el fin de semana, que incluye alzas tributarias, como un potencial avance en las conversaciones.

* El oro al contado subió un 0,1 por ciento, a 1.696,04 dólares la onza.

* Los futuros de oro estadounidense para febrero se negociaron con alza de 1,20 dólares, a 1.698,20 dólares.   Continuación...