Precios bonos Tesoro EEUU caen por esperanzas acuerdo fiscal

lunes 17 de diciembre de 2012 14:58 CST
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes, debido a que un mayor optimismo en que los políticos estadounidenses lograrían un acuerdo para evitar una crisis fiscal redujo la demanda por la seguridad de la deuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el líder de la Cámara de Representantes del Congreso, el republicano John Boehner, se reunieron el lunes en la Casa Blanca para discutir cómo resolver el "abismo fiscal".

Durante el fin de semana, Boehner propuso un aumento de los impuestos que, si bien no alcanza lo que Obama busca, representa el primer movimiento real en las negociaciones antes de que venza el plazo del 31 de diciembre.

El título del Tesoro a 10 años cayó 13/32 en precio y su rendimiento subió a 1,75 por ciento, justo por debajo de su promedio móvil de 200 días y un alza desde el 1,70 por ciento del viernes.

Los bonos a 30 años cayeron 1-1/32 en precio a un rendimiento de 2,92 por ciento, desde un 2,87 por ciento.

Los preparativos para una nueva oferta del Tesoro esta semana también presionaron a los precios.

El Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en notas a dos años con una tibia demanda, con la deuda alcanzando una tasa máxima de 0,245 por ciento, cerca de 1 punto básico más alto que al nivel que operaba antes de la subasta.

(Reporte adicional de Ellen Freilich y Richard Leong, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

REUTERS GB JL RF MF