Bolsa argentina cierra en alza por YPF, deuda cae levemente

lunes 17 de diciembre de 2012 14:33 CST
 

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el lunes apoyada en las acciones de la petrolera YPF, en tanto que los bonos soberanos cayeron levemente por una toma de ganancias y el peso marcó un nuevo mínimo en el mercado interbancario.

El índice de acciones líderes Merval ganó un 2,3 por ciento a 2.759,19 puntos, con lo que acumula una subida del 5,71 por ciento en las últimas dos sesiones.

"El Merval alcanzó una interesante suba con YPF como estandarte (...) de cara a posibles acuerdos comerciales para aumentar su producción", dijo Francisco Marra de Bull Markets Brokers. "La acción de YPF está atrasada respecto al resto del mercado", agregó.

Las acciones de YPF , estatizada en mayo, subieron un 5,12 por ciento por especulaciones de que la empresa podría adquirir activos de la brasileña Petrobras.

Además, la empresa colocó bonos por 150 millones de pesos (30,8 millones de dólares) entre inversores minoristas con un cupón del 19 por ciento anual.

"En los últimos días los mayores flujos de inversión pasan por YPF y de allí la tendencia alcista del Merval", dijo Hernán Labrone analista de Fénix Compañía Financiera.

"Pareciera que los papeles de YPF seducen a los inversores institucionales con varios argumentos, muchos basados en rumores, como es el de la compra de activos de Petrobras", agregó.

BONOS   Continuación...