PETROLEO-Barril cae a menos de 108 dlr, atención en negociaciones EEUU

lunes 17 de diciembre de 2012 05:16 CST
 

LONDRES, 17 dic (Reuters) - El petróleo Brent caía por debajo de los 108 dólares el barril el lunes debido a que los inversores seguían preocupados por el avance del diálogo sobre la reducción del déficit presupuestario en Estados Unidos, lo que contrarrestaba un panorama económico más positivo en China.

* El crudo Brent para febrero bajaba 38 centavos a 107,80 dólares el barril a las 1110 GMT, tras alcanzar los 108,50 dólares más temprano.

* El petróleo en Estados Unidos para enero bajaba 22 centavos a 86,51 dólares.

* El primer paso real en las tratativas sobre el presupuesto estadounidense comenzó el domingo, con el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, acercándose a las demandas clave del presidente Barack Obama. . Sin embargo, las preocupaciones de los inversores por la lentitud del diálogo pesaban sobre los mercados.

* El crudo subieron el viernes tras encuestas que mostraban que el sector manufacturero de China creció a principios de diciembre y que las fábricas estadounidenses estaban en su mejor mes desde abril.

* El Brent alcanzó en marzo los 128 dólares, su mayor nivel en lo que va de 2012, y está encaminado a cerrar el año con pocos cambios en términos porcentuales ya que las preocupaciones económicas pesaron sobre las interrupciones del suministro en Oriente Medio y en el Mar del Norte.

(Reporte de Florence Tan y Alex Lawler)

REUTERS MFF MV