Santander reestructura su negocio en España

lunes 17 de diciembre de 2012 05:30 CST
 

(Añade datos, citas gestor fondos)

MADRID, 17 dic (Reuters) - Banco Santander presentó el lunes a los accionistas minoritarios de Banesto una oferta de canje para hacerse con el 100 por cien de su filial y despejar el camino para adelgazar su negocio de banca al por menor en España.

"La operación se produce en el marco de la reestructuración del sector financiero español", dijo la entidad.

Santander ofrece a los accionistas minoritarios que controlan el 10,24 por ciento del capital de Banesto, acciones propias con una prima del 25 por ciento sobre el precio de cierre de Banesto del viernes.

De esta forma, los accionistas de Banesto recibirán 0,633 acciones de Santander por cada título de Banesto, valorando la absorbida en 3,73 euros por acción.

Santander dijo que recurrirá a su autocartera para entregar acciones a los accionistas de Banesto. De acuerdo con los términos anunciados hoy, Santander tendrá que entregar acciones propias por valor de unos 260 millones de euros por los 70 millones de acciones de Banesto que aún no posee.

En una nota de prensa, la entidad dijo que la integración de Banesto aportará sinergías por importe de 520 millones de euros al tercer año e implicará el cierre de 700 sucursales en su red.

"La fusión agrega valor desde el primer momento, mejorando el beneficio por acción en un tres por ciento al tercer año", dijo Santander que junto con Banesto también anunció la integración de su división de banca privada y la unificación de las tres marcas bajo la marca Santander.

La entidad cántabra que adquirió Banesto en 1994 dijo que la prevista reducción de oficinas es inferior a la de sus competidores en el mercado doméstico.   Continuación...